×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran segunda Galería de Arte Urbano

Por Karen Munguía - 19/08/2017

Estos murales permanecerán aproximadamente tres meses dependiendo el tamaño del mural en el que se pintó

 Inauguran segunda Galería de Arte Urbano

Foto: K. Munguía

Con la participación de más de 20 artistas fue entregada la segunda Galería de Arte Erbano compuesta por 18 murales realizados por jóvenes de la delegación Centro Histórico; esta galería se encuentra ubicada en el Instituto Municipal de la Juventud, donde plasmaron, a través de distintas técnicas, trenes, animales y personas.

En el marco de la inauguración, en la que estuvo presente Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, niños y jóvenes hicieron una presentación de parkour, un arte de desplazamiento a través del cual se realizan saltos.

Estos murales permanecerán aproximadamente tres meses dependiendo el tamaño del mural en el que se pintó. La primera galería de arte urbano fue pintada en el Parque Bicentenario y la idea es contar con 7, uno por delegación.

Los temas de cada mural son determinados por el Consejo Ciudadano de Murales Urbanos, y para el total de murales se invirtieron 23.5 millones de pesos de recurso municipal.

En este espacio, además, fue rehabilitado el parque del lugar y los muros para ser usados por los jóvenes, destinando a ello 1.5 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial