×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran autoridades estatales centro para la resolución de controversias y conflictos

Por Staff Códice Informativo - 03/08/2017

El centro tuvo una inversión de 20 millones de pesos

 Inauguran autoridades estatales centro para la resolución de controversias y conflictos

Foto: M. Tierrafría

Con el objetivo de acercar a los ciudadanos los mecanismos para el acceso a la justicia, se inauguró el Centro Regional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Conflictos el cual brindará atención a los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

A la inauguración del nuevo inmueble acudió el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien mencionó que se tuvo una inversión de 20 millones de pesos, recursos que vienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública del ejercicio fiscal 2016.

Por ello, el gobernador destacó que en lo que respecta al distrito judicial donde se ubica los municipios de la zona metropolitana, se tiene un 67.8 por ciento de casos que se resuelven a través de estos mecanismos de solución, teniendo un monto de 83 millones de pesos por concepto de reparación de daños.

En lo que respecta al Municipio de San Juan del Río, se tuvo que el 70.7% de las derivaciones fueron concluidas con arreglo; en Pedro Escobedo el 79.1% y en Tequisquiapan el 68.3%.

“Se alinea a la visión con la que estamos impulsando los proyectos de seguridad de justicia en todo el estado lo cual lo resumo en cuatro elementos, voluntad política, capacidad, trabajo y sobre todo participación ciudadana, sin cortapisas trabajamos hoy por una justicia oral rápida, más transparente y sobre todo más humana”.

El Centro regional cuenta con recepción, ludoteca, cinco oficinas para facilitadores, una oficina para coordinación, una oficina para invitadores, dos áreas de trabajo general, sanitarios, estacionamiento para 13 vehículos, área de jardín, patio interior, site y cuarto de máquinas.


Otras notas



De nuestra red editorial