×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ recibe denuncias por espectaculares del municipio de Querétaro y de un partido político

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2017

El Presidente del Comité de Normatividad y Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEQ, Juan Rivera Hernández, indicó que entre el miércoles y jueves se recibieron estas denuncias, las cuales se están analizando para su procedencia

 IEEQ recibe denuncias por espectaculares del municipio de Querétaro y de un partido político

Foto: M. Tierrafría

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió dos denuncias presentadas por el mismo número de ciudadanos en las que se reporta propaganda gubernamental del municipio de Querétaro así como publicidad de un partido político.

Al respecto, el Presidente del Comité de Normatividad y Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEQ, Juan Rivera Hernández, indicó que entre el miércoles y jueves se recibieron estas denuncias, las cuales se están analizando para su procedencia y que en caso de haber irregularidades, se dé un procedimiento sancionador.

Estas denuncias que se recibieron en el IEEQ son debido a la colocación de espectaculares tanto por el gobierno municipal como por un partido político.

La dirección ejecutiva de Asuntos Jurídicos el día de ayer y antier ha recibido dos documentos en los cuales, se están analizando los requisitos que señala la ley para que puedan cubrir estos elementos que darían el inicio de un procedimiento sancionador, en una denuncia llevamos apenas dos días que la recibimos, el día de ayer recibimos otra denuncia y se está analizando que estos documentos cumplan con los requisitos que establece la ley para que puedan ser sometidas en dado caso en un procedimiento ordinario sancionador”.

El funcionario refirió que el órgano electoral tiene tres días para desechar la denuncia en caso de que no cumpla con los requerimientos establecidos por la ley o bien, darle cauce para que el Consejo General del IEEQ analice y discuta la posible sanción.

En este sentido el consejero presidente del Consejo General, Gerardo Romero Altamirano, expresó que aún no se puede adelantar qué tipo de sanción aplicaría ya que se tiene que conformar este procedimiento para el pleno del mismo emita una resolución.

No podemos adelantar qué sanciones se pueden dar a tal o cual, en primer término porque es un procedimiento que apenas inicia y como bien lo señala el titular de la dirección Jurídica, se presume la inocencia y no podemos decir que existe una infracción hasta que sea sujeto a la investigación”.


Otras notas



De nuestra red editorial