×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción tiene abiertos 24 expedientes

Por Karen Munguía - 24/08/2017

Benjamín Vargas Salazar, titular de la dependencia, señaló que los casos fueron presentados por los órganos internos de control, por las secretarías de la contraloría y por denuncias ciudadanas, en contra de servidores públicos y exfuncionarios

 Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción tiene abiertos 24 expedientes

Benjamín Vargas, fiscal anticorrupción/ Foto: Archivo

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción tiene abiertos 24 expedientes de investigación, principalmente, por presunto manejo irregular de algún recurso público y la solicitud de dádivas, dio a conocer Benjamín Vargas Salazar, titular de la dependencia.

Los casos, agregó, fueron presentados por los órganos internos de control, por las secretarías de la contraloría y por denuncias ciudadanas, en contra de servidores públicos y exfuncionarios de las administraciones municipales y estatal.

Hay un par de docenas de casos que estamos analizando y verificando si se configura algún acto de corrupción. Tenemos que analizar la conducta y en base a eso verificar si encuadra en algún tipo penal. En específico lo que se advierte es manejo irregular de algún recurso público y en algunos casos la solicitud de alguna dádiva”, dijo.

El fiscal anticorrupción comentó que no es posible dar información de los casos que se investigan actualmente, pues los pronunciamientos los habrá de realizar cuando tenga elementos para ello.

Sobre el primer caso de investigación dado a conocer, el funcionario recordó que actualmente se encuentran en el proceso de investigación complementaria y será en la próxima audiencia pública cuando se determine una sanción al respecto.

Este plazo de investigación, añadió, concluye el próximo 25 de octubre y posteriormente se realizará la audiencia.
A varios meses del inicio de operaciones, dijo, se ha logrado la vinculación a proceso de un exfuncionario y un servidor público en funciones por distintos actos de corrupción.


Otras notas



De nuestra red editorial