×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estancia del Migrante González y Martínez A.C. denuncia ataque cibernético en su contra

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2017

El perfil de Facebook de la organización fue bloqueado luego de una polémica debido a sus acciones en favor de los migrantes

 Estancia del Migrante González y Martínez A.C. denuncia ataque cibernético en su contra

Integrantes del colectivo Estancia del Migrante González y Martínez A.C. denunciaron haber sufrido un ataque cibernético contra su perfil de Facebook.

De acuerdo con un comunicado que hicieron circular a nivel nacional, el ataque se produjo luego de que la estancia difundiera imágenes y videos en donde se aprecia a guardias de seguridad privada obligando a un grupo de migrantes a bajar de un tren mientras les apuntan con armas de fuego.

El pasado miércoles 8 de agosto de 2017, hicimos uso de nuestras redes sociales para difundir imágenes donde se mostraba a un grupo de aproximadamente 20 migrantes obligados por guardias de Multisistemas a bajar del tren mediante el uso de armas de fuego, así como un video testimonial de la reacción de tales cuerpos al ser cuestionados por uno de los defensores de la Estancia ante sus acciones (…)“.

(…) A partir de esta publicación, comenzamos a recibir una serie de agresiones cibernéticas mediante distintos comentarios en nuestro muro de Facebook, en los cuales se nos acusaba de mentir sobre el actuar de dichos guardias, responsabilizando a migrantes y a quienes les defendemos de tales actos. Incluso se nos acusó de lucrar con las y los migrantes, asegurando que traficamos con esta población“.

Los activistas precisaron que tras estos incidentes, su usuario de Facebook fue bloqueado sin que se les ofrecieran detalles sobre el motivo de este bloqueo.

Por este motivo, la organización, que opera sobre todo en el centro del país, consideró que hay un ataque constante contra los migrantes y quienes los defienden y llamaron a la sociedad civil organizada a pronunciarse al respecto y sumarse a sus demandas.


Otras notas



De nuestra red editorial