×

Opinión



Secciones




Convenios con autoridades han reducido en 10% robos de maquinaria a socios: CMIC

Por Karen Munguía - 01/08/2017

Alejandra Vega Reyes, presidenta del organismo, señaló que esto se debe sobre todo al incremento de los patrullajes en zonas de obra

 Convenios con autoridades han reducido en 10% robos de maquinaria a socios: CMIC

Alejandra Vega/ Foto: Archivo

A raíz de los convenios de colaboración con autoridades en materia de seguridad, los robos de maquinaria a socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han disminuido aproximadamente un 10 por ciento, dio a conocer Alejandra Vega Reyes, presidenta de la CMIC.

En entrevista, al término de un desayuno informativo, la presidenta de la cámara de la construcción señaló al cierre del segundo trimestre del año se percibió una disminución en el robo de maquinaria a socios CMIC, sobre todo por el incremento en los patrullajes en las zonas donde hay obra.

Y es que mencionó que cuando un agremiado a la cámara trabaja en una obra se le notifica tanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública municipal correspondiente para se aumente la seguridad en esa zona y evitar pérdidas cuantiosas. A ello se suman las empresas que, por la magnitud de la obra, contratan seguridad privada.

Este segundo trimestre del año se vio disminuido el robo en general en las obras de aproximadamente un 10 por ciento. Nos ha ayudado mucho esta sinergia que estamos teniendo tanto con dependencias municipales y estatales del tema de seguridad; estamos haciendo operativos importantes en conjunto con los constructores y la policía estatal o municipal, dependiente el municipio, para trabajar en la prevención”.

Actualmente la CMIC cuenta con alrededor de 245 socios; sin embargo, se ha detectado que en el estado existen personas que rentan maquinaria sin estar en la formalidad.

Lo que más existe es renta de maquinaria pesada, seguramente verán dos o tres retroexcavadoras, ellos no están la formalidad, son personas que igual han ahorrado mucho para tener y se dedican a rentarla. Existe mucho y se ven en diferentes puntos de la ciudad”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial