×

Opinión



Secciones




Con la participación de cientos de jóvenes, celebra la UAQ tercer foro de proyectos de vinculación

Por Karen Munguía - 31/08/2017

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, señaló que los jóvenes no pueden sentirse universitarios si no están conscientes de las necesidades sociales del país

 Con la participación de cientos de jóvenes, celebra la UAQ tercer foro de proyectos de vinculación

Foto: K. Munguía

Con música de la rondalla universitaria, fue inaugurado el tercer foro de proyectos de vinculación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con la asistencia de cientos de universitarios que acudieron a la institución a conocer los distintos servicios que se ofrecen en las facultades y escuelas de bachilleres de la UAQ.

En el marco de la inauguración de este evento que se llevó a cabo únicamente este jueves, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, señaló que este evento es de suma importancia debido a que los jóvenes no pueden sentirse universitarios si no están conscientes de las necesidades sociales, además de que no pueden ser ajenos y vivir en una esfera de cristal.

“Igual que la investigación, tiene que estar vinculada a los problemas que tiene el estado y el país; lo mismo la educación que debe de estar vinculada con lo que está afuera, uno no puede estar ajeno y vivir en una esfera de cristal y que lo de allá afuera no les interese”, indicó.

En tanto, Magali Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria de la UAQ, detalló que este foro permite presentar no sólo a los alumnos, sino a la sociedad en general, las actividades de vinculación, servicios, asistencialismo universitario y difusión de la cultura que ofrece la máxima casa de estudios.

Además, agradeció a los coordinadores de vinculación de cada dependencia de la UAQ y al rector respaldar los trabajos que se realizan en esta área, pues igual que la docencia y la investigación, la vinculación es sumamente importante.

En este foro se realizaron distintas presentaciones deportivas y culturales, así como los servicios de salud y legales que ofrecen, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial