×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Casos de dermatitis en Landa suman 83

Por Karen Munguía - 15/08/2017

Alfredo Gobera Farro, secretario de salud del estado de Querétaro, indicó que este virus está siendo analizado para determinar su procedencia

 Casos de dermatitis en Landa suman 83

En el transcurso de dos semanas, se han detectado 83 casos de dermatitis en comunidades del municipio de Landa de Matamoros, dio a conocer Alfredo Gobera Farro, secretario de salud del estado de Querétaro; este virus está siendo analizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para identificar de dónde proviene, pues descartó que sea contagiado por mosquitos.

Gobera Farro mencionó que pueden pasar de 3 a 5 días para curarlo y detalló que del total de casos al menos el 80 por ciento ya está controlado.

No es de gravedad, sí es de atenderse, por supuesto, le estamos dando todo el respaldo posible, el propio grupo del área central a través de riesgos sanitarios, de epidemiología, de promoción a la salud, están trabajando de forma permanente en todas las comunidades para evitar que se siga propagando y que la podamos cortar con tiempo para evitar mayor problema. Son 83 casos en Landa de Matamoros”, dijo.

Este virus provoca fiebre, comezón, urticaria, ámpulas, dolor en las articulaciones y de cabeza en las personas que lo contrajeron, síntomas que, dijo, se pueden confundir con cualquier otra enfermedad por lo que recomendó a los ciudadanos acudir a recibir la atención médica necesaria. El contagio del mismo se da por saliva, heces fecales o el contacto.

De acuerdo con la directora de servicios de salud de la Secretaría, Martina Pérez Rendón, estos casos se han registrado en las comunidades de La Lagunita, 32; la cabecera municipal, 10; La Reforma, 7; Santa Inés, 6; y otras como El Encino o Tilaco con hasta cuatro casos.

El brote se ha presentado en 10 menores de 0 a 4 años de edad, 23 en niños de cinco a 14 años, 19 en jóvenes de 15 a 24 años, 19 en personas de 25 a 44 años, 11 en adultos de 45 a 64 años, y sólo uno en un adulto mayor de 65 años.


Otras notas



De nuestra red editorial