×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca gobierno estatal que Pemex instale unidad de operaciones y seguridad en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2017

Juan Martín Granados indicó que a partir de próxima semana se podrían concretar las reuniones ejecutivas con la paraestatal donde se planteará esta cuestión

 Busca gobierno estatal que Pemex instale unidad de operaciones y seguridad en Querétaro

Foto: Archivo

A partir de próxima semana se podrían concretar las reuniones ejecutivas con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la instalación de una unidad de operaciones y seguridad en el estado, informó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal.

El funcionario indicó que si bien actualmente se desarrolla un trabajo diagnostico, en los encuentros se buscará determinar esquemas para el fortalecimiento en los operativos que se ejecutan, así como intercambiar información.

“La idea principal es tener un contacto permanente y que exista una unidad que pueda estar dentro del estado para tener una respuesta más pronta y más eficiente, por cuestiones no solamente preventivas, sino para tener una condición de respuesta. Lo más importante ante el hecho es que constantemente se dan fugas de gas, de gasolina y estas requieren de una intervención técnica muy especializada y que aun cuando nuestro cuerpos de emergencia tienen esta capacidad”.

En este sentido, el funcionario estatal aseveró que la unidad podría establecerse en San Juan del Río, por ser el municipio en donde se han registrado un mayor número de robo de hidrocarburo.

Detalló que no necesariamente se trata de un esquema de instalación física, sino de una unidad operativa en donde laboren especialistas técnicos en la materia y que tendrían una capacidad de movilidad importante.


Otras notas



De nuestra red editorial