×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia IQT reclutamiento masivo de choferes los próximos 9 y 10 de agosto

Por Staff Códice Informativo - 02/08/2017

El horario de atención será de las 9 a las 13 horas en las instalaciones del IQT

 Anuncia IQT reclutamiento masivo de choferes los próximos 9 y 10 de agosto

Foto: IQT

Con la finalidad de iniciar el impulso de una nueva cultura de servicio en el transporte público, los días 9 y 10 de agosto de este año, en un horario de las 9 a las 13 horas en las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT) -ubicado en la Avenida Constituyentes No. 20 Oriente de la capital-, la empresa Movil Qrobús realizará el reclutamiento masivo de conductores del transporte colectivo que se integrarán al nuevo modelo informaron en conferencia de prensa conjunta el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico y el Director General del IQT, Alejandro López Franco.

En su intervención Luis Bernardo Nava Guerrero detalló que parte fundamental de la modernización del transporte público es la evolución de los conductores, por lo que además de la tecnología, unidades, infraestructura y semaforización dinámica, es necesario una visión más humana, una visión comprometida con los operadores del transporte pero a su vez de una mayor exigencia.

Detalló que este nuevo proceso impulsa una mejor capacitación, una evaluación permanente de un servicio de calidad que se debe de cuidar y de mantener a la altura de lo que hoy Querétaro está demanda.

Por último, recordó que “el gobernador Pancho Domínguez tuvo la determinación de cambiar y de modernizar este sistema de raíz y por eso es que hoy tenemos como reto una nueva cultura de movilidad”.

En su turno, el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, explicó que los candidatos a conductores del transporte colectivo en la empresa Móvil Qrobús deberán cumplir con los siguientes requisitos: hombres y mujeres de entre los 30 a 50 años con escolaridad mínima de secundaria, con vocación de servicio, que tengan experiencia en el manejo de vehículos de transporte colectivo; licencia tipo “C” estatal o federal y al menos un año de antigüedad, copia de credencial de elector, conocimientos básicos de operación de autobús, además de llevar solicitud de empleo y CV impreso.

“El objetivo es reunir el mejor talento queretano para brindar un servicio de calidad a toda la ciudadanía e implementar mejoras que se refleje en la experiencia de los usuarios y de esta manera garantizar un servicio digno y funcional. De esta manera nos sumamos a la cultura integral de movilidad en el transporte público metropolitano”, dijo el secretario del Trabajo.

El director general del IQT, Alejandro López Franco, detalló que se busca que los conductores del transporte público se conduzcan conforme a principios y valores éticos, con total apego a la ley, con un alto sentido del cumplimiento del deber y con pasión por el servicio.

Recordó que las etapas que considera la nueva cultura del servicio del transporte colectivo son el reclutamiento masivo, la capacitación y evaluación para obtener el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), la contratación, la capacitación específica por Móvil Qrobús y la evaluación continua.

De igual forma, recordó que se impulsará un Código de Conducta de los Conductores del Transporte Público en el que se establecerán claramente el comportamiento de los operadores y de los usuarios para mejorar el servicio.

“Los valores del código de conducta que se publicará en el Diario Oficial en la Sombra de Arteaga son: compromiso, respeto, confianza, eficiencia, sensibilidad, profesionalismo, honradez, integridad y legalidad, esos son los principios que tiene el código de comportamiento”, detalló López Franco.

De igual forma, subrayó que es importante que los operadores y todos los empleados del transporte público colectivo tengan pasión por el servicio a las personas y subrayó que ha sido un camino largo para avanzar en el proyecto de modernización del transporte, logrando que concesionarios y gobierno “trabajemos juntos para llevar beneficio a los usuarios del transporte público y, por ende, a la ciudadanía”.


Otras notas



De nuestra red editorial