×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcalde de Laredo reconoce esfuerzos en seguridad hechos por Corregidora

Por Karen Munguía - 01/08/2017

Durante una visita a la ciudad queretana, el alcalde estadounidense conoció las instalaciones del C4

 Alcalde de Laredo reconoce esfuerzos en seguridad hechos por Corregidora

Foto: K. Munguía

En el marco de la visita de Pete Saenz, alcalde de Laredo Texas, Estados Unidos, a Corregidora, el funcionario estadounidense reconoció los esfuerzos realizados en materia de seguridad en la demarcación queretana, resaltando la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Corregidora.

Estoy muy impresionado del sistema que Mauricio y todos ustedes han realizado también por ese edificio nuevo con toda la tecnología avanzada. Tendremos que venir para que nos enseñen lo avanzado que están, y también al Ayuntamiento por lo que han hecho con un presupuesto bajo comparado al de nosotros y nosotros estamos peleándonos todavía por recursos estatales y federales”, indicó.

Durante una reunión en la que estuvieron presentes secretarios y regidores del Ayuntamiento de Corregidora, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, refirió que una de las diferencias entre ambas administraciones es en el presupuesto que ejercen pese a concentrar un número similar de habitantes: mientras en Laredo reciben más de 12 mil millones de pesos, en Corregidora son cerca de 35 millones de dólares.

El convenio de hermanamiento entre Corregidora, Querétaro, y Laredo, Texas, firmado el año pasado, tiene como objetivo generar lazos de amistad y crear puentes de intercambio económico, político, social y turístico entre ambos municipios.

Entre los beneficios está la capacitación de los elementos de Protección Civil y voluntarios del Cuerpo de Bomberos debido a que, de acuerdo con Pete Saenz, en Laredo cuentan con las herramientas suficientes y la mejor capacitación para estos cuerpos de emergencia.

Durante su visita por el municipio corregidorense, el alcalde de Laredo realizó una visita al Santuario de la Virgen del Pueblito, a la Pirámide, así como el C4 de Corregidora.


Otras notas



De nuestra red editorial