×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras para mejorar vialidad en Tejeda concluirán en dos semanas: Kuri

Por Karen Munguía - 17/08/2017

Fernando Orozco Vega, secretario de obras públicas de Corregidora, informó entre las calles que se intervinieron están Paseo de Beirut, Atenas, Ankara y Londres donde se rehabilitó el asfalto, mientras que en el caso de la calle Paseo México se colocó concreto hidráulico

 Obras para mejorar vialidad en Tejeda concluirán en dos semanas: Kuri

Foto: K. Munguía

En aproximadamente 15 días concluirán las obras para mejorar las superficies de rodamiento y banquetas en la colonia Tejeda, donde se invierten alrededor de 12 millones de pesos del recurso federal, provenientes del fondo de apoyo para el fortalecimiento de las entidades federativas.

Durante un recorrido por la zona, el alcalde Mauricio Kuri González supervisó los avances de la obra que registra un avance del 70 por ciento, y tuvo oportunidad de dialogar con algunos vecinos de la colonia, principalmente de la parte alta de Tejeda, que es donde se intervinieron calles.

Al respecto, Fernando Orozco Vega, secretario de obras públicas de Corregidora, informó entre las calles que se intervinieron están Paseo de Beirut, Atenas, Ankara y Londres donde se rehabilitó el asfalto, mientras que en el caso de la calle Paseo México se colocó concreto hidráulico, debido a la pendiente de la misma.

Se le dio mantenimiento a la parte alta de Tejeda que son cerrada de Atenas, Paseo de Beirut, Ankara, toda la parte alta, Londrés, no se le había dado desde hace muchos años, lo habían pedido bastante este mantenimiento y prácticamente todo tenía asfalto y se cambió en esta de Paseo México a concreto hidráulico, es la única a la que estamos metiendo por la pendiente que tiene que es más de 35 por ciento y el agua se estaba deslavando”, dijo.

Además, fueron colocadas torrenteras y bocas de tormenta, y en estas dos semanas se habrán de concluir algunas calles, colocar señalética y realizar trabajados de pintura y cruces de cebra; las obras tendrán una durabilidad de hasta 25 años.

Orozco Vega indicó que tan sólo en esta colonia se han invertido cerca de 17 millones de pesos, de los cuales 5 corresponden al ejercicio fiscal 2016 y el resto de este año; aunado a ello, se requiere una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos para la conclusión de obras en esta colonia.

El funcionario municipal añadió que a estas obras se sumará la intervención de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), a la altura del templo, pues cuenta con concreto en malas condiciones.


Otras notas



De nuestra red editorial