×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




10 de 12 obras viales para la Sierra Gorda se licitarán a nivel federal

Por Karen Munguía - 01/08/2017

Así lo explicó Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), en el marco de un desayuno informativo con constructores de la CMIC

 10 de 12 obras viales para la Sierra Gorda se licitarán a nivel federal

Este mes de agosto, 10 de las 12 obras viales que se ejecutarán en la sierra gorda queretana como parte del programa “Conectando Querétaro” se estarán licitando a nivel nacional, dio a conocer Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), en el marco de un desayuno informativo con constructores de la CMIC.

Estas obras permitirán conectar comunidades de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Arroyo Seco; las obras restantes, dos, se licitarán una vez que la federación autorice los recursos para las mismas. En total, este 2017 se ejecutarán 12 obras con recursos de aproximadamente 267 millones de pesos.

En este mes son 10, la mayoría son de obras viales que vamos a licitar este mes. El total son 270 millones de pesos las que vamos a hacer en la sierra y en todo el estado más de 500 millones de pesos; es licitación pública nacional por las reglas de operación y los montos tienen que ser pública nacional”, dijo.

El proceso de licitación tardará aproximadamente 5 semanas y una vez listo el fallo arrancará la ejecución de la obra. Se estima que sea a más tardar el mes de febrero de 2018 cuando concluyan las mismas.

Durante una reunión informativa con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario estatal señaló que en el caso del circuito 3 en la Sierra Gorda, que permite conectar Pinal de Amoles con Jalpan de Serra, hará falta una obra que se estaría licitando hasta 2018.

En entrevista, agregó que a estas obras de la sierra gorda se suman acciones de movilidad en los municipios de Colón, Querétaro, Huimilpan y Amealco de Bonfil que podrían licitarse este mes y que suman recursos por más de 500 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial