×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Tapas por la vida”, una esperanza para niños y jóvenes con cáncer

Por Karen Munguía - 17/07/2017

A través de esta campaña se realizará una recolección de tapas de plástico con el objetivo de apoyar con el costo del tratamiento de los niños y jóvenes con cáncer

 “Tapas por la vida”, una esperanza para niños y jóvenes con cáncer

Foto: Especial

Con el objetivo de apoyar con el costo del tratamiento de los niños y jóvenes con cáncer, las organizaciones de la sociedad civil “Casa de la Amistad IAP” y “Atrévete 21 A.C.” firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha la campaña “Tapas por la vida”, a través de la cual se realizará una recolección de tapas de plástico.

Esta campaña, a la cual se sumó el diputado federal Hugo Cabrera Ruiz, estará vigente hasta el mes de febrero de 2018, por lo que se espera una gran recaudación de tapas en beneficio de los menores. Además de restaurantes, cafeterías y gimnasios, las tapas serán recibidas en el edificio de Mix.Co, ubicado en Paseo Cuesta Bonita 315, Cuesta Bonita.

Al respecto, Cecilia Cabrera Yáñez, directora general de Atrévete 21, indicó que esta campaña tiene una doble función, por un lado un beneficio ecológico que permite generar en las personas una cultura de reciclaje y, por otro lado, aportar al tratamiento de niños, niñas y jóvenes diagnosticados con cáncer que no tienen la posibilidad económica de enfrentar esta enfermedad.

En rueda de prensa, indicó que la expectativa de vida en México de un niño o joven diagnosticado con cáncer es baja comparada con Estados Unidos, pues, destacó, no existe una cultura de la prevención de la detección de cáncer. Asimismo, aprovechó para reconocer la participación de los jóvenes en esta campaña.

María del Carmen Guadarrama Pérez, representante de Casa de la Amistad IAP, informó que como asociación trabajan en acciones para elevar el índice de vida en niños y jóvenes, ya que es común que se detecte esta enfermedad en una etapa avanzada; en 27 años, agregó, se han atendido 7 mil 500 casos de cáncer y actualmente, en 2017, 700 personas están en tratamiento, el cual, agregó, es costoso.

“Nosotros damos dos tipos de apoyo, tratamiento complementario, damos el apoyo de los medicamento a los niños aunque tengan seguro, hay veces que el hospital no tiene los medicamentos. Un tratamiento complementario está en los 250 mil pesos y el apoyo integral, que se refiere a todo, está en lo doble, 500 mil pesos. Si hablamos del adolescente estamos hablando al doble, porque no es lo mismo un niño y un adolescente; estamos hablando a tres años el costo”, indicó.

Hugo Cabrera Ruiz, diputado federal, mencionó que el arranque de esta campaña, este 17 de julio, es sumamente importante ya que tiene un enfoque sustentable con causa, por un aspecto de salud.


Otras notas



De nuestra red editorial