×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Si el gobierno estatal lo convoca, PRI se sumará a frente común contra la inseguridad

Por Karen Munguía - 24/07/2017

Así lo aseveró Juan José Ruiz Rodríguez, presidente estatal del partido

 Si el gobierno estatal lo convoca, PRI se sumará a frente común contra la inseguridad

Foto: Archivo

Si gobierno del estado convoca a un “frente común contra la inseguridad”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se habrá de sumar, pues los principales responsables del clima de inseguridad son todos aquellos que participan en la vida pública del estado, aseveró Juan José Ruiz Rodríguez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, el líder del PRI señaló que la inseguridad es un tema del que no se debe sacar raja política e insistió en que el partido abonará, generará propuestas y realizará acciones en beneficio de los ciudadanos que radican en Querétaro. Ruiz Rodríguez subrayó que el PRI está dispuesto a abonar en un rubro que preocupa a todos.

Yo quiero convocar a todas las fuerzas políticas, quiero convocar a todas las amigas y amigos de gobiernos de los diferentes niveles a que hagamos un frente común contra la inseguridad. Hoy si los queretanos están temerosos y hay un ambiente de inseguridad, creo que los principales responsables de este tema somos todos los que participamos en la vida pública del estado, y yo estaré dispuesto a que si gobierno del estado convoca a una reunión de los diferentes partidos políticos para ver los mecanismos en que cada uno de nosotros puede poner su grano de arena estaremos presentes con la mejor intención”, dijo.

El dirigente priísta recordó que el PRI ha participado en la vida legislativa del estado al lograr coincidencias en el congreso del estado en reformas en materia de seguridad y añadió que el progreso de la entidad no ha sido casualidad, por lo que reiteró que sumarán esfuerzos para disminuir los índices delictivos a fin de minimizar la baja en la percepción de seguridad y evitar la pérdida de inversiones y empleos en Querétaro.

Pese al apoyo, mostró su preocupación por la serie de incidentes que se han registrado en los últimos meses.

No solamente tiene que ver con un mecanismo que pueda ser o no deficiente, no solamente tiene que ver con un mecanismo que pueda ser o no insuficiente. Si no existe plena convicción de que todas las fuerzas políticas estaremos abonando en el tema, será muy difícil que la propia autoridad pueda confiar en la generación de sus propios problemas (…)

“(…) La responsabilidad es de ellos, y estaremos atentos a poder asumir nuestra responsabilidad como segunda fuerza política en el estado y poder generar las propuestas necesarias, pero al final del día los que están gobernando son ellos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial