×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se blindarán las fronteras ante delincuencia que está azotando Guanajuato: FDS

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2017

Para lo que será el Centro de Análisis y e Inteligencia para la Seguridad que está en construcción, el gobernador destacó que se pretende invertir 500 millones en tecnología de análisis e investigación

 Se blindarán las fronteras ante delincuencia que está azotando Guanajuato: FDS

Foto: M. Tierrafría

Ante el asesinato del director de policía de Celaya, J. Santos Juárez, el gobernador Francisco Domínguez indicó que al ser un segundo acto similar en menos de 60 días, se volverá a blindar las fronteras con el estado de Guanajuato.

En este sentido, el mandatario expresó que se mantiene estrecha comunicación con la zona militar para estar pendiente de si es necesario aumentar los elementos de la milicia para salvaguardar a la entidad, ya que al menos para el caso de Guanajuato hay 1 mil militares por 90 que resguardan en Querétaro.

“Es el segundo acto en menos de 60 días, primero al director de la policía de Apaseo el Grande y ahora el de Celaya, ya he comentado con ustedes que me preocupa muchísimo la delincuencia que está azotando al estado de Guanajuato y con esta noticia terrorífica de este director de seguridad pública de Celaya pues otra vez a blindar las fronteras de Corregidora que es la carretera libre a Celaya, la cuota a Celaya, Coroneo”, explicó.

Para lo que será el Centro de Análisis y e Inteligencia para la Seguridad que está en construcción, el gobernador destacó que se pretende invertir 500 millones en tecnología de análisis e investigación.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que a la par de la construcción y conclusión de este centro de monitoreo, ya se analiza el tipo se tecnología que se requiere para estar interconectados con la mayor cantidad de puntos en la zona metropolitana de Querétaro y de los otros municipios de la entidad.

“El que termine el edificio no quiere decir que vamos a esperar a ver qué tecnología se va usar, estoy hablando de cámaras de video, estoy hablando de otras tecnologías de análisis y de investigación que pueda darnos los resultados. Hoy más que nunca estoy apresurando a todo mi equipo porque necesitamos esta tecnología, además no estamos invirtiendo cualquier cantidad, estamos invirtiendo 500 millones de pesos de lo que es tecnologías de análisis de información en contra de la delincuencia”, indicó.

En este sentido, Domínguez Servién dijo que en cuanto esté listo el equipamiento, previsto tenerlo a más tardar en enero del próximo año, se estará conectando las cámaras de vigilancia de los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río, para sumar al menos 3 mil cámaras entre el estado y estos municipios.

“Dejen que presente el proyecto pero creo que se inician con mil cámaras pero se conectaran ahí las cámaras que ya tiene el municipio de Corregidora, se conectará las cámaras del municipio de Querétaro y del municipio de San Juan del Rio y podremos empezar si es diciembre o enero con 3 mil cámaras entre todos poniendo la mayor parte el gobierno del estado”, conluyó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial