×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Que a la propia policía le roben su armamento deja mucho que desear”, señala Adolfo Camacho

Por Karen Munguía - 19/07/2017

El dirigente estatal del PRD destacó que observa un crecimiento de los índices delictivos en el estado de Querétaro, además de que no se observa un firme combate a la delincuencia

 “Que a la propia policía le roben su armamento deja mucho que desear”, señala Adolfo Camacho

Foto: K. Munguía

La estrategia de seguridad del estado de Querétaro debe replantearse con el objetivo de que la percepción de inseguridad y los índices delictivos vayan a la baja, y se recupere la confianza de los ciudadanos, aseveró Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, mencionó que el PRD observa un crecimiento de los índices delictivos en el estado de Querétaro, además de que no se observa un firme combate a la delincuencia ni una estrategia efectiva. Sin embargo, refirió que el error en la estrategia no es sólo local, sino nacional, pues es evidente la complicidad de autoridades y la penetración de la delincuencia organizada.

“Hay muchas cosas que debieran corregirse en la estrategia de seguridad en el estado y ahí está una muestra de ello, hay cosas que no son las apropiadas, hay temas que están fallando más allá de que podamos coincidir o no con lo que señalan algunas autoridades y muchos de los delitos que se comenten en el estado son de agentes externos, y que a la propia policía le roben su armamento deja mucho que desear”, indicó.

Camacho Esquivel señaló que existen situaciones externas que impactan a la estrategia del estado; sin embargo, reconoció que a dichos hechos delictivos se suman los registrados en la entidad. Sobre el robo de armamento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), indicó que estos incidentes derivan en una pérdida de credibilidad en las instituciones, pues genera la percepción de que no es sencillo salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

El líder del PRD en la entidad añadió que es necesario que se analice qué está fallando en materia de seguridad, y cómo y cuál ha sido la colaboración con autoridades del estado y la federación. Además, pidió que se castigue a los responsables de estas fallas en la estrategia de seguridad, no sólo con la destitución del cargo.


Otras notas



De nuestra red editorial