×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por incumplimiento, Corregidora ha retirado contratos a dos constructoras afiliadas a CMIC

Por Karen Munguía - 26/07/2017

Alejandra Vega Reyes, presidenta de la cámara, mencionó que trabajan de manera coordinada con la autoridad municipal para atender esta problemática

 Por incumplimiento, Corregidora ha retirado contratos a dos constructoras afiliadas a CMIC

Foto: K. Munguía

Por diversos incumplimientos en la ejecución de obra pública, la administración municipal de Corregidora ha retirado los contratos de obra a dos constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció Alejandra Vega Reyes, presidente de la CMIC Querétaro.

Entrevistada al término del desayuno de socios CMIC, la presidenta de la cámara mencionó que trabajan de manera coordinada con la autoridad municipal para atender esta problemática, sobre todo en cuanto al proceso del cobro de la fianza de dichas obras. Este monto asciende a cerca de 30 millones de pesos, de acuerdo con declaraciones del edil de Corregidora, Mauricio Kuri González.

Además, dio a conocer que la delegación CMIC presentará a la administración municipal una propuesta para realiza una firma de un convenio a fin de sustituir las fianzas por pagarés.

Este esquema, dijo, consiste en la firmar de un pagaré por parte de las empresas constructoras en el que se garantiza el cumplimiento de ejecución de la obra; además, añadió, un pagaré es más fácil y rápido de cobrar.

“Ha habido otros casos que el contralor de Corregidora había dado seguimiento, ahorita ya sólo quedan dos casos de socios de cámara sin resolver y traemos una propuesta para el municipio de Corregidora, porque han tenido problemas para cobrar las fianzas. Hemos hecho algunos mecanismos con otros municipios, y otras dependencias estatales, donde hacemos una forma de convenio de sustitución de pagaré por fianza”, mencionó.


Otras notas



De nuestra red editorial