×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Participará Pancho Domínguez en las renegociaciones del TLCAN

Por Staff Códice Informativo - 07/07/2017

El gobernador viajará la próxima semana junto con el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich a los Estados Unidos

 Participará Pancho Domínguez en las renegociaciones del TLCAN

Foto: M. Tierrafría

Como parte de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció que viajará la próxima semana junto con el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich a los Estados Unidos.

En entrevista, luego de que el mandatario estatal participara en la conmemoración del 50 aniversario de Gerber en México, señaló que el jueves acudirán a un poblado cercano a Boston, Massachusetts donde tendrán una reunión con 28 gobernadores de Estados Unidos y dos gobernadores de Canadá.

“Ya está la invitación formal de hecho me voy el jueves que entra, voy con 28 gobernadores americanos y el presidente de los gobernadores americanos, va el presidente de la Conago, Miguel Mancera y su servidor, la invitación está también planteada para la gobernadora Claudia Pavlovich, somos los que nos subimos a esta mesa de renegociación”, explicó.

El mandatario estatal dijo que parte de las propuestas que llevará a esa reunión serán en el sentido de dar cuenta de los beneficios entre las naciones tanto en el sector automotriz, aeronáutico y también el agrícola del cual Querétaro tiene importaciones de maíz y soya.

“El planteamiento es lo que en Querétaro está hecho, en esta parte en que sea ganar-ganar viendo qué nivel tenemos de exportaciones e importaciones, de qué sectores, yo pienso llevar el sector aeroespacial y automotriz pero también el agropecuario, nosotros le compramos el 65 por ciento del maíz a Estados Unidos o el 99 por ciento de la soya proviene de Estados Unidos”, explicó.

Por otra parte, el gobernador anunció que el presidente de México, Enrique Peña Nieto acudirá el próximo martes al estado para realizar grabaciones referentes al quinto informe de gobierno


Otras notas



De nuestra red editorial