×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez pide avanzar en legislación para castigar robo de combustible

Por Staff Códice Informativo - 12/07/2017

El mandatario estatal pidió que se abra un periodo extraordinario en el Congreso Federal para que se legisle en la materia y se apliquen las penas a quienes cometen estos delitos

 Pancho Domínguez pide avanzar en legislación para castigar robo de combustible

Foto: M. Tierrafría

Luego de que autoridades de San Juan del Río detectaran por la mañana una toma clandestina, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, señaló que si bien es un delito federal no dejarán de atender el tema; no obstante, puntualizó que se debe avanzar en la legislación para castigar estos delitos.

En entrevista, el mandatario estatal pidió que se abra un periodo extraordinario en el Congreso Federal para que se legisle en la materia y se apliquen las penas a quienes cometen estos delitos.

Aunque es un delito federal Y es responsabilidad de Pemex, yo he pedido a todas las corporaciones que también estemos presentes, no nos toca pero tampoco podemos decir es del Gobierno Federal, de Pemex, no hagamos nada. Ahí tenemos que actuar y otra vez con todo esto, si no se avanza en la legislación del robo de combustible a que los procesos los lleven dentro de la cárcel esto no va parar“.

El mandatario dijo que incluso se han presentado casos, reportados en medios de comunicación, de personas que venden el combustible robado a pie de carretera sin que las autoridades federales puedan actuar en consecuencia a falta de una normativa en este delito.

Yo no sé si va haber periodo extraordinario, ojalá que sí, y si no este es un tema fundamental a impulsar en enero“.

El gobernador dijo que en próximos días sostendrá una reunión el titular de Pemex, José Antonio González Anaya para revisa el tema.

La toma clandestina ocurrida en el municipio de San Juan del Río provocó el desalojo de 500 personas en 5 colonias de esta demarcación debido a que se generó una fuga de gas en el lugar.


Otras notas



De nuestra red editorial