Pancho Domínguez anuncia obras sociales por 50 mdp en El Marqués
Esto además de las obras en movilidad e infraestructura, que ya suman varios millones de pesos dentro de la demarcación
Foto: M. Tierrafría
Como parte del programa estatal Hombro con Hombro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció obras y acciones sociales en el municipio del El Marqués por 50 millones de pesos.
Al respecto, el mandatario estatal indicó que pese a que al gobierno estatal no le corresponde entrar con obras en comunidades, durante este gobierno se ha buscado acercar los servicios básicos a las comunidades por lo que se estarán invirtiendo estos recursos en 13 comunidades de la demarcación.
“El trabajo de urbanización, de drenaje, de banquetas, de tomas de agua no le tocan al gobierno estatal pero nos volvemos solidarios y le entramos, hoy se ha anunciado un paquete para las comunidades de 50 millones de pesos para Alfayucan, Tierrablanca, San Vicente Ferrer, Los Pozos, Barrios de la Trinidad, Santa María de los Baños, Las Lajitas, Cumbres de Conín, Jesus María, Barrios de la Providencia, Santa Cruz, Pocitos, Lobo y Amazcala“.
Domínguez Servién señaló que en materia vial se invertirá en un circuito del que va del aeropuerto hacia la carretera federal 57, un monto de 250 millones de pesos.
“Vienen del aeropuerto hacia la 57 que es la carretera México y vienen en cuatro para integrarse para irse a Querétaro y entran en un carril, o si vienen de Querétaro para subirse al puente vienen en una carretera y entran a dos carriles para bajar a cuatro, ahí por el Zoológico Wamerú, anunció la inversión de un gran puente con un valor de 250 millones de pesos para todo un circuito“.
El gobernador también anunció diversas obras viales en avenidas interestatales, como el crucero de La Griega donde se construirá un puente vehicular con inversión de 78 millones de pesos, así como ampliación de carreteras como la que va de Saldarriaga a Jesus María con inversión de 100 millones de pesos. A su vez, en Jesus María se construye un puente vehicular de 50 millones de pesos.
El mandatario estatal anunció también que en próximos días estará la licitación de la carretera estatal que conduce de Saldarriaga a la Griega en la que se hará una ampliación a cuatro carriles.

