×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugurará EPN en noviembre sede de Ciudad de las Mujeres en Querétaro

Por Karen Munguía - 19/07/2017

Adán Gardiazabal García, delegado de la Sedatu, informó que actualmente la obra registra un 40 por ciento de avance en su construcción

 Inaugurará EPN en noviembre sede de Ciudad de las Mujeres en Querétaro

Foto: K. Munguía

En noviembre de este año, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, inaugurará la sede de Ciudad de las Mujeres de los estados de Querétaro y Michoacán, durante una gira de trabajo que habrá de realizar el mandatario federal, anunció Adán Gardiazabal García, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En entrevista, el funcionario federal informó que actualmente la obra registra un 40 por ciento de avance en su construcción debido a que hubo un retraso en la negociación con los empresarios que ejecutan la obra por el alza de hasta un 25 por ciento en el cemento y el acero; sin embargo, dijo, tras varias reuniones de trabajo se lograron acuerdos.

Será en un lapso de aproximadamente dos semanas cuando comiencen con la colocación de las estructuras de acero para instalarlas y que se observe un avance físico de este proyecto.

“Tuvimos ahí una alza importante, salió en todos los medios de comunicación, en los precios del cemento y del acero prácticamente un 25 por ciento en el primer semestre del año y nosotros ya teníamos los contratos firmados, pero los empresarios dijeron ‘oye pues una obra de 100 millones de pesos, esa alza si me representa a mí una pérdida’; sin embargo nosotros estamos peleando que ya había un contrato firmado. Ya acordamos lo del cemento y acero”, dijo.

Ciudad de las Mujeres es un proyecto, iniciativa de la Sedatu, que atenderá 80 mil mujeres al año aproximadamente; la inversión fue de 80 millones de pesos, recurso proveniente de federación, mientras que el municipio de Querétaro donó el terreno donde se está edificando con un valor de 86 millones de pesos.

El delegado de Sedatu añadió que aún están definiendo la conformación estatal o nacional de un consejo que servirá para definir los alcances y las funciones de este sistema de atención a mujeres. De diseñarse a nivel nacional, congregará a Michoacán, Hidalgo y Guerrero, donde también se construyó una Ciudad de las Mujeres.


Otras notas



De nuestra red editorial