×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura Pancho Domínguez parque lineal sobre camellón de Av. de la Luz

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2017

Para la construcción de los próximos ejes tres y cuatro, el mandatario estatal confirmó la inversión de 478 millones de pesos

 Inaugura Pancho Domínguez parque lineal sobre camellón de Av. de la Luz

Foto: M. Tierrafría

En 60 días, las unidades de transporte público estarán rodando en el carril confinado de Avenida de La Luz y el de Constitución de 1917, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Como parte de la movilidad integral que se plantea con los ejes troncales del sistema de transporte público, el mandatario estatal inauguró el parque lineal del camellón de esta avenida, la cual está a un 98 por ciento de avance en cuanto al carril de concreto hidráulico y el equipamiento de las estaciones.

En cuanto al avance del eje Constitución de 1917, el mandatario estatal indicó que se tiene avance en la estructura del carril así como en el equipamiento de las estaciones en un 92 por ciento.

Así mismo, Domínguez Servién indicó que en cuanto concluya la construcción de los ejes troncales de Avenida de la Luz y de Constitución del 1917, se iniciará la construcción de otros ejes, aunque aún analizan la viabilidad de los siguientes.

En este sentido, indicó que para cerrar circuitos en cuanto a movilidad se requiere, se pretende conectar desde el libramiento vial Fray Junípero Serra con zonas como San José El Alto y las cinco secciones de Menchaca para conectar con avenida Corregidora, no obstante, reiteró que se estará evaluando esta posibilidad.

“En 60 días estarán totalmente ordenado aquí y en el eje Constitución el transporte público, que nos retiremos nosotros y ustedes empiecen a ver este cambio profundo de esta parte, ahora no nos vamos a parar aquí, estamos viendo con especialistas si de aquí al terminar esta parte nos brincamos a Fray Junípero, nos vamos a avenida Belén, lo retomamos a Fray Junípero, bajamos a San José El Alto y estamos viendo como nos enganchamos con Menchaca”.

Para la construcción de los próximos ejes tres y cuatro, el mandatario estatal confirmó la inversión de 478 millones de pesos.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, señaló que este parque lineal en el camellón de Avenida de la Luz, cuenta con una ciclovía de 4.4 kilómetros, un andador de 7.2 kilómetros, mobiliario urbano, módulos para realizar ejercicio, 9 biciestacionamientos y 99 bolardos y beneficiará a poco más de 100 mil habitantes.


Otras notas



De nuestra red editorial