×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal invertirá 267 mdp más en modernización de caminos de la zona serrana

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2017

Se intervendrán 12 caminos rurales para conectar poco más de 200 comunidades de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros

 Gobierno estatal invertirá 267 mdp más en modernización de caminos de la zona serrana

Foto: M. Tierrafría

En gira de trabajo por el municipio de Pinal de Amoles, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció el arranque de la segunda etapa del programa de infraestructura Conectando Querétaro con la inversión de 267 millones de pesos.

La infraestructura consiste en la modernización de 12 caminos rurales para conectar poco más de 200 comunidades de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

Algunos de los caminos que se modernizarán serán los que conducen de las comunidades de Arroyo del Infiernillo a la Morita, San Pedro Escanela a San Pedro Viejo, Capulines a Acatitlán del Río, Morita a Santa Agueda.

“Tenemos 59 kilómetros y este nuevo anuncio son 20 kilómetros, entonces ya vamos con 80 kilómetros. Estás obras van a cerrar circuitos y van a ver el beneficio entre todas las comunidades”, explicó el mandatario.

Está segunda etapa de caminos que se estará modernizando comprende dos caminos para Arroyo Seco, tres en Pinal de Amoles, cuatro en Jalpan de Serra, uno en Landa de Matamoros y dos caminos intermunicipales.

En la primera etapa del programa Conectando Querétaro iniciada en el 2016 en la que se invirtió 429 millones de pesos, se buscó dar empleo a personas de las comunidades serranas, ante lo cual se generaron 1 mil empleos y se pagó en sueldos poco más de 60 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial