×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía ya fue notificada de incumplimiento para reinstalar a comerciantes de la Alameda: Tarello

Por Karen Munguía - 21/07/2017

“Ya he pedido que se le dé vista a la Fiscalía para que proceda a la investigación del delito de incumplimiento por la resistencia de cumplir la sentencia”, indicó el representante legal de la UCFCP

 Fiscalía ya fue notificada de incumplimiento para reinstalar a comerciantes de la Alameda: Tarello

Foto: C. Hernández

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada este jueves del delito de incumplimiento por la resistencia de cumplir con la reinstalación de los comerciantes de la organización Felipe Carrillo Puerto, en el corredor de La Alameda Hidalgo, dio a conocer César Tarello Leal, abogado de los comerciantes afectados.

En entrevista, el representante legal informó que este miércoles 19 de julio venció el plazo para dar cumplimiento al amparo 1242 del 2016 interpuesto en el 4º juzgado de distrito que falló a favor de la reinstalación de los comerciantes, beneficiando a 60 de ellos.

“Ya he pedido que se le dé vista a la Fiscalía para que proceda a la investigación del delito de incumplimiento por la resistencia de cumplir la sentencia y pedí que se le multe al director de Inspección y que el alcalde y secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro procedan a ordenar a su inferior que cumpla la sentencia y, de no hacerlo, también serán responsables del delito”, indicó.

En entrevista, indicó que se solicitó al juez se inicie con la reinstalación forzosa de los ambulantes; sin embargo, se mantienen a la espera. Además, reconoció que la autoridad podría presentar un incidente para solicitar un cumplimiento sustituto, aunque para ello se requiere llegar a un acuerdo.

Tarello Leal recordó que a este amparo se suma uno más presentado en el juzgado 3º de distrito, con expediente 1241 del 2016, que congrega a 30 comerciantes y que vence en un lapso aproximado de 9 días hábiles.


Otras notas



De nuestra red editorial