×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feria de Regreso a Clases tendrá dos sedes este 2017

Por Karen Munguía - 10/07/2017

Del 28 al 30 de julio esta feria se desarrollará en el Centro Educativo Manuel Gómez Morín, mientras que los días 5 y 6 de agosto se realizará en el CAM del municipio de Corregidora

 Feria de Regreso a Clases tendrá dos sedes este 2017

Foto: K. Munguía

Este 2017, la Feria de Regreso a Clases, que organiza la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), tendrá dos sedes, la tradicional en el centro Cultural Manuel Gómez y una nueva en el Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora, anunció el comité organizador de la Feria.

En rueda de prensa, Dalia Garrido Rubio, delegada federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia que también colabora en la feria, dio a conocer que del 28 al 30 de julio esta feria se desarrollará en el centro educativo Gómez Morín, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. En esta sede se instalará 50 stands de diferentes proveedores.

En tanto, los días 5 y 6 de agosto el CAM del municipio de Corregidora será sede de esta feria de 10:00 a 19:00 horas; ahí 30 proveedores de útiles, uniformes y mochilas estarán ofertando sus productos con descuentos, en ambos inmuebles, de entre el 10 y 40 por ciento.

Garrido Rubio señaló que previo a la realización de esta feria, autoridades de la Profeco, Canaco y el municipio de Corregidora realizarán recorridos por los establecimientos donde se vendan productos escolares, además de que se tendrá una reunión con los proveedores que participarán en este evento para dar a conocer las normas oficiales mexicanas que deben cumplir.

La delegada de Profeco indicó que, aunque históricamente no ha habido sanciones, la dependencia federal tiene facultades de sancionar con 300 pesos hasta 3 millones de pesos a aquellas personas morales o físicas que incumplan con promociones o las normas oficiales que marca la normativa durante esta temporada. Además, puso a disposición de la ciudadanía el portal de internet de la Profeco a fin de que los ciudadanos consulten el micro sitio “¿quién es quién en los precios?” y comparen los precios de los productos.

En tanto, Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Canaco Querétaro y vicepresidente del comité organizador de la Feria, indicó que con este evento históricamente se ha tenido un registro de ventas de aproximadamente 12 millones de pesos, considerando que el gasto por cada alumno es de cerca de 2 mil 500 pesos entre útiles, mochila y uniformes.

En este evento estuvieron presentes autoridades de Corregidora, de Profeco y Canaco Querétaro y San Juan del Río.


Otras notas



De nuestra red editorial