×

Opinión



Secciones




Esgrimista infantil de Querétaro que ganó premio panamericano enfatiza apoyo de autoridades

Por Karen Munguía - 29/07/2017

Es uno de los cinco queretanos que se cuelan entre los primeros lugares del Campeonato Panamericano Infantil

 Esgrimista infantil de Querétaro que ganó premio panamericano enfatiza apoyo de autoridades

Foto: Twitter @Esgrimaqro

A sus 11 y después de un año de preparación y competencia, Máximo Azuela Hernández, estudiante de 5º primaria en el colegio Fray Luis de León, se convirtió en uno de los cinco queretanos en obtener los primeros lugares en Esgrima en el Panamericano Infantil celebrado en las Islas Vírgenes.

Entrevistado al respecto por Códice Informativo, Azuela Hernández destacó la importancia de recibir apoyo de las autoridades queretanas para lograr sus metas. Azuela no pudo ir al panamericano del 2015, pero éste 2017 lo logró.

Me siento muy bien porque es la primera vez que represento a México, me siento feliz porque soy el primer mexicano que va y lo gano. Mis papás están muy orgullosos de mí“, dijo.

Además, recordó que para llegar al panamericano fue necesario obtener el primer lugar del Congreso Nacional de Esgrima 2017; él ha sido tres veces campeón nacional de Esgrima.

Mientras Azuela obtuvo el primer lugar en florete, destacó que otras dos amigas tuvieron resultados favorables en el sable como Cruz Rodríguez que ganó medalla de oro en este panamericano infantil o Fernanda Herrera que obtuvo un segundo lugar.

Azuela Hernández agradeció no sólo el apoyo de sus padres, sino también del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a través del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ). Esto, mencionó, le permitió viajar a Islas Vírgenes para competirse en uno de los queretanos en poner en alto el nombre de su estado y país.

Estuve compitiendo un año para poder venir aquí y ese año tenía que ganar todo. Los selectivos y el campeonato, gané todo y me volvieron a invitar. Les agradezco a mis papás mucho porque me dieron esta oportunidad de venir y los quiero mucho“, agregó.

Asimismo, aprovechó para invitar a los jóvenes a practicar algún deporte pues; dijo, existen muchas oportunidades e invitó a los interesados a acudir al campamento de Esgrima que se llevará a cabo del próximo 31 de julio al 5 de agosto en las instalaciones del parque Querétaro 2000, el cual será brindado por la esgrimista Paola Pliego.


Otras notas



De nuestra red editorial