×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa integradora de transporte recibirá aval de gobierno para adquirir 220 unidades a crédito

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2017

Así lo dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad

 Empresa integradora de transporte recibirá aval de gobierno para adquirir 220 unidades a crédito

Foto: Archivo

En reunión con la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanesa Rubio, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién expresó que darán aval a la empresa integradora del transporte público “Qrobus” para otorgar créditos en Banobras para adquirir las 220 unidades.

Domínguez Servién dijo que pese a que la empresa integradora del transporte público es de reciente creación y ante esta situación, es difícil que se otorgue un crédito, al recibir el aval de la secretaría de Hacienda, se podrá tener esta línea de crédito en la banca de desarrollo.

Nos faltaba un trámite no para el gobierno sino para los concesionarios porque al ser una empresa nueva cuando no tienen historial, es difícil que les de crédito entonces le pedí apoyo a ella, fue la responsable de la banca de desarrollo y giró instrucciones para que se le diera el crédito a través de Banobras“.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que aún no sabe cuánto será el monto ya que dependerá de cada concesionario el tipo de unidades que adquieran.

Va a ser diferente para cada quien de los que están en la empresa integradora depende de cada camión y el número d examines que tenga cada quien pero estará abierto ayer fueron indicaciones precisas de la subsecretaria“.

Según mencionó el gobernador, cada unidad de transporte tiene un costo promedio de un millón de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial