×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crecimiento económico del 6% “ha rebasado nuestras expectativas”: FDS

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2017

El gobernador mencionó que a nivel nacional la entidad se ubica en segundo lugar en generación de empleos por debajo de Quintana Roo y desplazando a Baja California

 Crecimiento económico del 6% “ha rebasado nuestras expectativas”: FDS

Foto: @PanchDominguez

Ante las cifras que da a conocer el INEGI, en las que ubica a Querétaro con un 6 por ciento de crecimiento, el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién expresó que la cifra le sorprende ya que habían pronosticado un crecimiento del 5 por ciento.

En entrevista, mandatario estatal dijo que Querétaro es comparado no sólo a nivel nacional sino internacional ya que al crecer tres veces más que el total nacional se puede comparar incluso con otras naciones.

“Yo estoy muy contento, esta cifra me sorprendió hoy en la mañana porque en 6 meses otra vez Querétaro da ejemplo no nacional muchos dicen mundial, como que crecen al 6 por ciento, la verdad es que nuestro diagnóstico era que creciéramos al 5, ha rebasado nuestras expectativas, 6.1, esto me hace acelerarle a fondo a no seguir aflojando a la atracción de inversión local, nacional y extranjera y que siga creciendo la economía queretana a este ritmo”.

Así mismo, el gobernador mencionó que a nivel nacional la entidad se ubica en segundo lugar en generación de empleos por debajo de Quintana Roo y desplazando a Baja California.

“Otra buena noticia es que al corte del octavo mes por fin nos fuimos del tercero al segundo lugar en la generación de empleos, el primer lugar lo trae Quintana Roo, el segundo Querétaro y el tercero Baja California”, destacó.

Analizan apoyar a los charros queretanos

Por otra parte, el gobernador expresó que revisarán las finanzas para ver si existe viabilidad para apoyar al municipio de Querétaro para que los charros tengan un nuevo lienzo.

En este sentido, Domínguez Servién indicó que se estaría planteando el proyecto para el siguiente año en caso de que en la administración estatal se cuenten con recursos.

“Ya me platicó el alcalde, yo lo que he comentado es que lo más justo es que los charros queretanos tengan su casa, la tenían y hoy no tienen, él me ha pedido ver si el gobierno del estado apoya este proyecto, yo le he dicho que revisaría mis recursos porque ya hice inversiones en comunidades y colonias de Querétaro, haber si nos alcanza pero la satisfacción que tienen que tener los charros es que ya lo lograron, van a tener una casa, ya veremos si son recursos municipales o tengamos chance de apoyarles”.


Otras notas



De nuestra red editorial