×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colegio de Arquitectos acapara solo el 3% de obra pública

Por Karen Munguía - 07/07/2017

Zasha Lezama Lomelí, presidenta del colegio, destacó que continuarán trabajando para participar en mayor medida en la ejecución de obra pública

 Colegio de Arquitectos acapara solo el 3% de obra pública

El Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro continuará trabajando para participar en mayor medida en la ejecución de obra pública, pues actualmente sólo el 3 por ciento de las obras son para este gremio, indicó Zasha Lezama Lomelí, presidenta del colegio.

Entrevistada sobre la corrupción que se presenta en el sector, la especialista indicó que en su gremio no es común esta práctica por lo cual, quizá, es que no se les otorga obra pública; sin embargo, dijo que pese a ello se mantendrán firmes en esa tendencia de transparencia.

“Lo que queremos es reeducar a nuestros gremios en esa nueva tendencia de mantenernos firmes en esa postura, a lo mejor quizá por eso no ha incrementado nuestra tasa de obras asignadas. Pero, mejor aún, cuando empiecen a incrementar será porque han sido con una buena práctica que estaremos implementando en todos los gremios”, mencionó.

Zasha Lezama mencionó que del total de colegiados sólo tres tienen contratos para obras grandes en el estado; no obstante, indicó que en los últimos años la participación ha ido en aumento pues, anteriormente, sólo se les asignaba el uno por ciento de las obras.

Además, añadió, no integraban los consejos estatales y municipales de obras, ni en la revisión de reglamentos.


Otras notas



De nuestra red editorial