×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aún por definir tipo de financiamiento para adquirir nuevas unidades de transporte público

Por Karen Munguía - 18/07/2017

Luis Bernardo Nava Guerrero, encargado del proyecto de modernización del transporte público, destacó que fueron los propios empresarios lo que decidieron con que empresa y qué tipo de unidades adquirir

 Aún por definir tipo de financiamiento para adquirir nuevas unidades de transporte público

Foto: Archivo

Pese a que ya se realizó el contrato de la compra de camiones, el gobierno estatal en coordinación con concesionarios del transporte público analizarán el modelo financiero para poder hacer el pago de los mismos, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, encargado del proyecto de modernización del transporte público.

En entrevista, pese a no contar con el dato del costo de las unidades, aseguró que serán los concesionarios del transporte público los que asuman el pago del crédito que se otorgue por parte de alguna institución financiera; además, indicó que fueron ellos quienes decidieron con qué empresa y qué unidades adquirir.

“Vamos a ver el modelo financiero, justamente es para conocer el comportamiento del modelo financiero y poder proporcionar esa información a las instituciones financieras que pudieran, en un momento dado, poder financiar la adquisición de los autobuses. El contrato ya está firmado de las unidades y ahora el siguiente paso es adquirir el financiamiento del crédito para pagar las unidades”, destacó.

El también jefe de la Oficina de la Gubernatura aseguró que esta modernización iniciará con pruebas piloto en la primera quincena de septiembre una vez que lleguen las unidades al estado que, se estima, será en la primera quincena de dicho mes. Para el mes de agosto, dijo, deberán estar listos los carriles, cajeros, torniquetes de acceso, semáforos y el proceso de credencialización.

En cuanto al proyecto del eje Constitución de 1917, informó que fueron solicitadas 22 autobuses de 12 metros de largo con capacidad para entre 80 y 100 pasajeros cada uno, así como 125 unidades de 9 metros de longitud para el traslado de entre 40 y 60 personas; estas últimas unidades, serán las que se destinarán a las rutas que concurren en Constituyentes, mientras que las de 12 metros únicamente recorrerán de la Universidad Cuauhtémoc a Balvanera, debido a su tamaño.

“Las rutas como están actualmente diseñadas no van a variar, y entonces si alguien viene por 5 de Febrero y se incorpora en Constituyente y la ruta está prevista que salga en Corregidora o Pasteur el mismo recorrido lo van a poder hacer estas unidades. No tienen que bajarse y transbordar”, mencionó.

Como parte de esta modernización, informó, se realizará una campaña masiva de información en medios de comunicación, escuelas y a través de folletos a fin de dar a conocer el sistema de prepago, y cómo y dónde pueden recargar sus tarjetas, además de dar a conocer que no habrá un cambio de rutas.


Otras notas



De nuestra red editorial