×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca 18° edición del Festival de Santiago en Jalpan de Serra

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2017

Francisco Domínguez Servién acompañado de la presidenta municipal Selene Salazar Pérez, señaló que este festival cultural tendrá en su haber 33 eventos culturales con la participación de poco más de 109 artistas queretanos

 Arranca 18° edición del Festival de Santiago en Jalpan de Serra

Foto: M. Tierrafría

A ritmo de los Jilgueros Arribeños, autoridades estatales inauguraron la décimo octava edición del Festival de Santiago en el municipio de Jalpan de Serra.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién acompañado de la presidenta municipal Selene Salazar Pérez, señaló que este festival cultural tendrá en su haber 33 eventos culturales con la participación de poco más de 109 artistas queretanos.

“Este festival en esta edición incluye 33 eventos culturales con la participación de 106 artistas y 109 artistas orgullosamente queretanos, un festival que se genera a través del arraigo y orgullo de esta tierra al promover la música local con el son huasteca y arribeño”, destacó.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Cultura, Paulina Aguado Romero señaló que este festival ha permitido ser un espacio cultural donde converge el arte y la creación del norte de la entidad.

Este festival de Santiago inició en el año 2000 como un espacio para la recreación artística y cultural de la Sierra Gorda de Querétaro el cual se efectuará hasta el 30 de julio con propuestas de fusión musical, teatro, danza, gastronomía, estantes de artesanías y actividades artísticas para niños .


Otras notas



De nuestra red editorial