×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Pancho Domínguez nuevo puente para Santa Rosa Xajay

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2017

Aunado a esto, el gobernador indicó que continuarán los trabajos para la rehabilitación de drenes como el Líbano y México, los cuales tendrán inversión de 18.5 y 25.5 millones de pesos respectivamente

 Anuncia Pancho Domínguez nuevo puente para Santa Rosa Xajay

Foto: M. Tierrafría

Durante la gira de trabajo por el municipio de San Juan del Río, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién anunció la construcción de un puente que comunicará la cabecera municipal con la comunidad de Santa Rosa Xajay luego de que colapsara el camino debido a las lluvias del pasado fin de semana.

Este proyecto, que ejecutará la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) tendrá una inversión de 30 millones de pesos y beneficiará a 5 mil habitantes oriundos de la comunidad. Así mismo, el mandatario estatal criticó que en gobiernos pasados se haya construido dicha vialidad sobre un bordo sin tomar en cuenta el cauce natural del agua.

“El único camino para llegar a la comunidad de Santa Rosa Xajay de San Juan del Rio, la voluntad del agua de la naturaleza, rompió la carretera 40 metros de largo por 12 de profundidad, de ese tamaño, pero yo quiero saber a quién diablos, presidente municipal o gobernador se le ocurrió hacer una carretera de San Juan del Río a la comunidad de Santa Rosa Xajay sobre el bordo del vertedero de una presa antigua”, expuso.

Aunado a esto, el gobernador indicó que continuarán los trabajos para la rehabilitación de drenes como el Líbano y México, los cuales tendrán inversión de 18.5 y 25.5 millones de pesos respectivamente.

Además de esto, el mandatario estatal anunció 2 mil 784 obras con inversión de 106 millones de pesos en diversas comunidades de San Juan del Río, entre los que se incluyen drenajes, electrificaciones así como rehabilitación de caminos.


Otras notas



De nuestra red editorial