×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acusa Antonio Rangel al PRD de ser el único partido que no participa del trabajo legislativo

Por Karen Munguía - 20/07/2017

“Nunca ha venido aquí el presidente del PRD”, destacó el diputado del PAN, tras los señalamientos del presidente del PRD sobre que esta legislatura ha mostrado pocos resultados en dos años legislativos

 Acusa Antonio Rangel al PRD de ser el único partido que no participa del trabajo legislativo

Foto: K. Munguía

El único partido político que no ha tenido intervención en los trabajos legislativos es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo Luis Antonio Rangel Méndez, diputado coordinador de la junta de coordinación política de la LVIII legislatura local.

Lo anterior, tras los señalamientos del presidente del PRD sobre que esta legislatura ha mostrado pocos resultados en dos años legislativos, además de que aún hay temas pendientes por analizar.

“Nunca ha venido aquí el presidente del PRD, no ubico cuál es el trabajo que ellos han venido realizando acá, de hecho hubo un diputado del PRD que estuvo aquí y ya renunció a su militancia o grupo parlamentario. Me parece que si hay un grupo político que no ha tenido intervención en los trabajos legislativos ha sido precisamente el PRD, y por el contrario hemos procesado un sinfín de asuntos que requieren el mayor consenso”, indicó.

En entrevista, Rangel Méndez destacó que esta legislatura sí ha tenido logros como la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, lo que la ha convertido en “punta de lanza” en éste y otros temas; además, refirió que la legislatura a nivel nacional ha dado los mejores resultados si se considera, entre otras cosas, que han logrado trabajar, incluso, con menor presupuesto que en los últimos dos años.

El legislador panista reconoció que hay temas pendientes como el de matrimonio igualitario el cual, aseguró, ha sido discutido; sin embargo, insistió en que es necesario que se discuta y apruebe la reforma constitucional a nivel federal para “aterrizarla” en lo local.

Sobre el presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) precisó que mientras a nivel nacional se registraron recortes en este rubro, a nivel estatal se autorizó un incremento para la misma, aunque, dijo, el recurso debe distribuirse de manera equitativa entre todas las instituciones educativas del estado.

“Hay muchos temas que están pendientes, por supuesto, tantos como se desee enumerar, es muy sencillo decir lo vacío del vaso y no lo lleno, el tema del matrimonio igualitario no se ha resuelto a nivel nacional, hay una reforma o propuesta de reforma constitucional que, sin duda alguna, afectaría directamente a los estados. Nosotros entramos a la discusión y análisis de esa propuesta en Querétaro, tenemos muchos avances, hemos escuchado a muchos sectores de la sociedad”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial