×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




112 mil pesos mensuales, financiamiento público que recibirá Convergencia Querétaro

Por Karen Munguía - 21/07/2017

Fabián Núñez Aldaco, presidente del partido en la entidad, indicó que iniciado el proceso electoral presentarán candidatos para las 18 presidencias municipales y los 15 distritos locales

 112 mil pesos mensuales, financiamiento público que recibirá Convergencia Querétaro

Foto: K. Munguía

Tras su nombramiento como partido político, los integrantes de Convergencia Querétaro están integrando la documentación necesaria para recibir el financiamiento público correspondiente equivalente a un aproximado de 112 mil pesos mensuales.

En entrevista, Fabián Núñez Aldaco, presidente del partido local Convergencia Querétaro, mencionó que además ya se están preparando para la definición de quienes participarán en el próximo proceso electoral en el que contarán, únicamente, con candidatos por una diputación local o la presidencia municipal.

“Por ley, los partidos políticos locales no pueden participar en las elecciones federales, llámese diputado federal, senador o presidente de la República, es por eso que en la próxima elección iremos por diputados locales y presidentes municipales”, dijo.

Núñez Aldaco indicó que iniciado el proceso electoral presentarán candidatos para las 18 presidencias municipales y los 15 distritos locales cumpliendo, siempre, con el principio de paridad de género; al respecto, mencionó que serán los militantes quienes definan a los candidatos antes del mes de enero.

El presidente de Convergencia Querétaro descartó que José Luis Aguilera Ortiz y José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo estatal, participen en las próximas elecciones; el primero debido a que no está interesado y el segundo porque no es militante.

Además, señaló que de julio a enero se estima incrementar el número de militantes que actualmente es de 11 mil para llegar a 25 mil y estar fortalecido de cara al 2018.


Otras notas



De nuestra red editorial