×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solo 65 agentes inmobiliarios han realizado trámite de certificación en Querétaro

Por Karen Munguía - 19/06/2017

Esto para cumplir con la nueva legislación en materia inmobiliaria, la cual entrará en vigor dentro de un mes

 Solo 65 agentes inmobiliarios han realizado trámite de certificación en Querétaro

Foto: K. Munguía

De los tres mil agentes inmobiliarios que se estima trabajan en la entidad, solo 65 han realizado ya su trámite de certificación como agente inmobiliario en el estado de Querétaro, destacó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad.

En entrevista, la funcionaria comentó que en aproximadamente un mes entrará en vigor la ley que regula a los agentes y empresas inmobiliarias, por lo que a partir de su entrada en vigor, y hasta un año después, quienes de dedican a esta actividad podrán realizar su trámite en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. El costo es de aproximadamente 300 pesos y se requiere, únicamente, comprobar antigüedad en dicho oficio, así como registros en notarías y trámites ante el registro público de la propiedad.

En un plazo de un año se tendrá lo que sería la ley en vigencia para que esto ya no sea un acto voluntario sino una obligación que estipula la ley. A partir de que entra en vigencia, en vigor la ley, se cuenta un año, la ley en un mes aproximadamente entra en vigencia, y ya es obligación de todos los que ejercen esta actividad“, mencionó.

Además de las 65 empresas inmobiliarias y agentes inmobiliarios independientes que han realizado su trámite de certificación, se encuentran en proceso 200 solicitudes más.

Cabe recordar que para la creación de esta ley trabajaron en conjunto el diputado Gerardo Ángeles Herrera y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a fin de disminuir los fraudes inmobiliarios en la entidad. La iniciativa se trabajó desde agosto de 2015; la ley, además, pretende capacitar a los agentes inmobiliarios y contar con un padrón de cuántas agencias y empresas inmobiliarias hay en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial