×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta 2018 comenzarán inspecciones para regular inmobiliarias en Querétaro

Por Karen Munguía - 10/10/2016

La creación de esta ley se trabajó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a fin de disminuir los fraudes inmobiliarios en la entidad

 Hasta 2018 comenzarán inspecciones para regular inmobiliarias en Querétaro

Hasta el año 2018 comenzarán las inspecciones establecidas en la ley para regular a los agentes y empresas inmobiliarias en el estado de Querétaro, por lo que las empresas inmobiliarias tendrán un año para regularizar su situación, comentó Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la mesa directiva de la LVIII Legislatura local.

“Tienen tiempo, su plazo empieza a correr a partir de que esté publicada, van a tener un año, entonces tienen todo un año para regularizarse, yo estaría creyendo que para inicios del 2018 ya estaríamos operando con un tema de inspección, que es lo que realmente para mí, en lo fundamental, siempre he dicho, la ley si no hay una inspección, pues es letra muerta entonces”, indicó.

En entrevista, recordó que para la creación de esta ley se trabajó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a fin de disminuir los fraudes inmobiliarios en la entidad. La iniciativa se trabajó desde el pasado mes de agosto de 2015; la ley, además, pretende capacitar a los agentes inmobiliarios y contar con un padrón de cuántas agencias y empresas inmobiliarias hay en la entidad.

De acuerdo con Ángeles Herrera al menos 11 estados de la república ya cuentan con esta ley; sin embargo, la intención es que en Querétaro esta surta efectos y no sea “letra muerta” para que los ciudadanos tengan certeza en la adquisición de algún bien.

En entrevista, dijo desconocer si el diputado priista Jesús Llamas Contreras pedirá licencia a su cargo, ante los supuestos rumores de las intenciones que tiene de retomar la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); el diputado panista agregó que ni siquiera ha habido un acercamiento con Llamas Contreras.

“Al momento no tenemos ninguna información, como yo siempre se los he platicado en el momento que la tengamos con gusto se los haremos saber, pero hasta el momento no hay nada, ni siquiera un acercamiento por parte del diputado Llamas haciéndonos ver la posibilidad”, refirió.

De solicitar licencia, entraría en funciones como diputado su suplente de nombre Efraín Munguía Sánchez.


Otras notas



De nuestra red editorial