×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Si no hay acuerdo con comerciantes, gobierno estatal se amparará ante la SCJN

Por Karen Munguía - 06/06/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, detalló que la Secretaría de Gobierno es la que está interviniendo en la negociación para ofrecerles, incluso, espacios del estado para que puedan vender sus productos

 Si no hay acuerdo con comerciantes, gobierno estatal se amparará ante la SCJN

De no lograr un acuerdo con los comerciantes de la Alameda Hidalgo, el gobierno del estado interpondrá un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el objetivo de no permitir la reinstalación de los comerciantes integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Tras informar que el estado “le entraría al tema“, detalló que la Secretaría de Gobierno es la que está interviniendo en la negociación para ofrecerles, incluso, espacios del estado para que puedan vender sus productos, aunque no quiso dar a conocer los lugares donde se ubican.

Yo espero que entiendan que es por bien de las queretanas y los queretanos, son 270 ambulantes contra toda la ciudadanía“, expresó.

El gobernador señaló que no se trata de chantajes sino de ser claros que no se les permitirá a los comerciantes regresar a la Alameda Hidalgo, e insistió en que tendrán que acceder a dialogar con las autoridades pues, de lo contrario, el estado usará todos sus instrumentos para no concretar su regreso. Además, propuso la realización de una convocatoria para demostrar que existe respaldo de la ciudadanía en esta decisión de no reinstalación.

En la Alameda no, ahí no se va a permitir. Si me tengo que ir con un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo voy a hacer, pero no se van a poner ningún minuto. Empezó ayer en la noche el secretario de gobierno, vamos a ver, no han aceptado hasta ahorita lo que el municipio ha ofrecido, pero yo estoy seguro que van a llegar a una buena negociación porque ya saben que no nada más es el gobierno municipal, ahora se suma gobierno del estado y la siguiente es irme a la SCJN“, sentenció.

El mandatario estatal mencionó que además en esta zona existen cientos de locales comerciales por los cuales se pagan impuestos, compitiendo con comercio “desleal“. Asimismo, reconoció que hace años se les permitió su instalación en este andador para retirarlos de las calles del centro histórico; sin embargo, afirmó que los ciclos se agotan, como ocurrió. A esto se suma, dijo, las denuncias realizadas por ciudadanos “de lo que hay adentro”.

He escuchado personalmente y a través de todos ustedes de los medios de comunicación todos los que han alzado la voz de la sociedad, que es a la que me debo como gobernador y se debe el presidente municipal a que no regresen los ambulantes, y no lo voy a permitir ningún minuto. El primer paso, ya le pedí al secretario de gobierno, ya está sentado a la mesa del municipio para que se sienten con esta organización de Pablo González Loyola, porque nadie gana ahí. El fallo del juez es para seis meses y se tendría que ir en seis meses, de todos modos, y perdería todo“, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial