×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesario congratularse por la instalación del SEA, considera Carlos Lázaro

Por Staff Códice Informativo - 29/06/2017

Expresó que este sistema funcionará si la ciudadanía logra apropiárselo

 Necesario congratularse por la instalación del SEA, considera Carlos Lázaro

Foto: Archivo

El Sistema Estatal Anticorrupción si bien en muchas situaciones y acciones dejó a muchos insatisfechos, es algo de avanzada, aseveró el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia, y destacó que su instalación es algo que la ciudadanía queretana tiene que celebrar, pues el estado se convirtió el primero en establecerlo de manera efectiva.

“Hemos señalado oportunamente de cara y de frente ante la ciudadanía, que efectivamente requerimos o se requería hacer mucho más allá. Me parece que hoy la construcción y la instalación del que se haga efectivamente este sistema tenemos que dejar obviamente como en muchos casos, la duda, pero es efectivamente congratularnos”.

Expresó que este sistema funcionará si la ciudadanía y el gobierno logran apropiárselo, pues está diseñado con candados que permiten exigir su funcionamiento, entre los que destacó que se encuentra presidido por un ciudadano a quien se le exigirán cuentas. Y añadió que con el transcurso del tiempo se determinará su funcionamiento.

Asimismo, el legislador indicó que el Congreso del Estado ha dado muestras de su trabajo, ya que el sistema se construyó con base en las iniciativas y modelos propuestos por los diputados, por lo que se determinó una evaluación anual que permitirá generar las herramientas necesarias para combatir la corrupción.

“Me parece que hoy este sistema tiene las herramientas, e insisto, la principal herramienta que tenemos los ciudadanos es que los ciudadanos está al frente de esta sistema y tendremos que exigir a los ciudadanos que estén al frente de este sistema hacer lo correcto. Porque si no, efectivamente me parece que tendremos que exigir un cambio de modelo”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial