×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ley de protección a periodistas requiere consulta con actores involucrados: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 02/06/2017

El mandatario estatal dijo desconocer la propuesta del diputado Mauricio Ortiz Proal, quien también presentará una iniciativa sobre el tema

 Ley de protección a periodistas requiere consulta con actores involucrados: Pancho Domínguez

Foto: Especial

Una iniciativa de protección para periodistas y defensores de derechos humanos no puede ser creada con rapidez, pues requiere de la consulta y debate con los actores involucrados, aseveró, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Entrevistado en Ezequiel Montes, el mandatario estatal dijo desconocer la propuesta del diputado Mauricio Ortiz Proal, quien como coordinador del grupo parlamentario del PRI estima iniciar en 15 días las mesas de trabajo para el análisis del proyecto de iniciativa de ley con el que cuenta.

“No conozco la iniciativa pero creo, en lo personal, que crear una iniciativa tan rápido, y además, tiene que, como lo voy a hacer de mi parte, consultarlo con un grupo de ustedes, que participen los derechos humanos y así estoy creando la iniciativa. Ya está la del diputado Mauricio Ortiz, y en cuanto arribe la mía, la del Ejecutivo, al Congreso del estado, pues se tiene que debatir y construir la mejor iniciativa para los periodistas y defensores de derechos humanos”, indicó.

El gobernador refirió que cómo Poder Ejecutivo están preparando, aún, el borrador para que sean los periodistas que ejercer la profesión en calle, y los activistas y defensores de derechos humanos quienes puedan emitir opiniones y participar en el análisis de la propuesta; esto, subrayó, requiere trabajo, seriedad y participación de los actores involucrados.

Domínguez Servién reconoció que de momento se desconoce si se realizarán mesas de trabajo, foros o si se enviará el borrador individualmente, a fin de recibir los comentarios pertinentes. Además, señaló que esta discusión también estará considerada la Defensoría de Derehos Humanos de Querétaro (DDHQ).

Yo creo que esta parte tiene que partir esencialmente con los reporteros, en funciones, porque son los que han sido blanco de estas ejecuciones, afortunadamente no en Querétaro, en otras partes del país, y tienen que trabajar ustedes, y opinar y hacer las observaciones necesarias”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial