×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Homicidio en El Mirador no fue por justicia sino por no saber someter a una persona: Juan Martín Granados

Por Karen Munguía - 20/06/2017

El secretario de Gobierno indicó que la Fiscalía General del Estado es la encargada de la investigación del hecho, además de la investigación sobre la capacitación o no del personal de seguridad privada que participó en esta acción

 Homicidio en El Mirador no fue por justicia sino por no saber someter a una persona: Juan Martín Granados

Foto: Archivo

El homicidio de una persona en el fraccionamiento El Mirador no tiene relación alguna con un hecho para hacer justicia por propia mano, aseveró Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro, quien subrayó que el fallecimiento de debió a la falta de conocimiento en la técnica de sometimiento de una persona.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que la Fiscalía General del Estado es la encargada de la investigación del hecho, además de la investigación sobre la capacitación o no del personal de seguridad privada que participó en esta acción; de comprobarse, dijo, que no contaba con capacitación alguna, la empresa será severamente sancionada.

Por lo que se puede apreciar, el manejo que se dio por parte de algunos ciudadanos en las redes sociales, y las primeras informaciones que se tienen al respecto, son en el sentido de que unas personas trataron de someter a la persona fallecida y en el sometimiento, sin mayor conocimiento de una técnica o forma adecuada de hacerlo, provocaron la pérdida de la vida de la persona. Esto no sé de qué manera se puede interpretar como que se esté haciendo justicia“, puntualizó.

Granados Torres indicó que la capacitación del personal que labora en la empresa corresponde únicamente a ellos; sin embargo, reiteró que ya de investiga si el elemento de seguridad privada que participó en este sometiendo fue debidamente capacitado.

Este lunes, la Fiscalía General del estado informó que la persona sometida por vecinos y vigilantes del fraccionamiento El Mirador falleció por asfixia, motivo por el cual se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre el incidente.


Otras notas



De nuestra red editorial