×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno del estado no permitirá reinstalación de comerciantes en la Alameda

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2017

Aunque el municipio de Querétaro es el único facultado para reinstalar a los comerciantes, los líderes sociales deben entender las necesidades de la población, indicó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno

 Gobierno del estado no permitirá reinstalación de comerciantes en la Alameda

El municipio de Querétaro es el único facultado para cumplir el mandato judicial de la federación que solicita la reinstalación de los comerciantes en la Alameda Hidalgo; sin embargo, es importante que los líderes sociales entiendan las necesidades sociales de la población de Querétaro, aseveró Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado.

En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en la entidad, subrayó que la instrucción del gobernador, Francisco Domínguez Servién, es no permitir su reinstalación en este espacio, por lo que se han realizado distintas mesas de diálogo para lograr acuerdos sin que exista alguna afectación económica para los comerciantes.

El tema está, lo podemos definir de esta forma, el municipio de Querétaro eventualmente tendrá la responsabilidad de cumplir un mandato judicial de la federación. La indicación del gobernador es defender La Alameda“, dijo.

Granados Torres insistió que el cumplimiento del mandato judicial corresponde a la autoridad municipal y el estado, por el contrario, se encargará de “defender a La Alameda Hidalgo“.

Estamos teniendo charlas, mesas de diálogo tanto con los comerciantes como con municipio, pero no es el tema central del cumplimiento judicial, es el defender La Alameda para los queretanos”, reiteró.


Otras notas



De nuestra red editorial