×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En amparo de Uber, IQT será respetuoso de los tiempos para su resolución: Alejandro López

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2017

El titular del IQT agregó que será hasta el próximo año cuando se lance una segunda convocatoria para que se inscriban las empresas que así lo decidan

 En amparo de Uber, IQT será respetuoso de los tiempos para su resolución: Alejandro López

Foto: Archivo

El amparo que interpuso la empresa Uber ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley de Movilidad del estado de Querétaro continúa su proceso y el IQT será respetuoso de los tiempos de la autoridad federal, informó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

En entrevista, reiteró que la regulación del servicio de taxi privado o ejecutivo tiene como finalidad beneficiar al usuario y al dueño de las unidades, y agregó que de enero a la fecha han sido detenidas más de 80 unidades de transporte tipo taxi por trabajar de forma irregular al dar servicio de sitio, cobrar en efectivo y dar servicio a través de internet. De las unidades detenidas, aproximadamente 70 por ciento son de la empresa privada Uber.

“El proceso legal y el trámite en la Suprema Corte de Justicia de la Nación lleva su desarrollo. Se resolvió hace unas semanas un caso similar que fue un procedimiento que Uber introdujo en el caso de Yucatán y la SCJN dio la razón al estado, diciendo que el Congreso de los estados tienen la facultad de legislar en materia de servicios de este tipo privado”, dijo.

López Franco agregó que será hasta el próximo año cuando se lance una segunda convocatoria para que se inscriban las empresas que así lo decidan, y mencionó que actualmente se está recibiendo la documentación para dar los permisos de operación a los operadores del transporte.


Otras notas



De nuestra red editorial