×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca entrega de útiles escolares para educación básica

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, detalló que en un año nueve meses se han invertido 767 millones de pesos en 372 instituciones educativas

 Arranca entrega de útiles escolares para educación básica

Foto: K. Munguía

De manera simbólica arrancó este lunes 5 de junio la entrega de útiles escolares en la escuela Secundaria Técnica no.24 “Rafael Ramírez“, primaria Escuadrón 201 y el preescolar Ya Nfafi; además, fueron entregadas obras de mejoramiento escolar por 4 millones de pesos en beneficio de más de 500 alumnos.

En su discurso, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, detalló que en un año nueve meses se han invertido 767 millones de pesos en 372 instituciones educativas, en beneficio de 148 mil alumno de la entidad; esta inversión, dijo, representa cinco veces más la inversión de la pasada administración en materia educativa.

El gobernador anunció que este 2017 se destinarán 392 millones de pesos a la rehabilitación de 145 escuelas nuevas que no fueron atendidas el año pasado; asimismo, se comprometió a la construcción de un auditorio deportivo con 5 millones de pesos y la entrega de 20 computadoras.

Domínguez Servién agregó que, en coordinación con la Secretaría de la Juventud (Sejuve), ofrecerán clases de inglés gratuitas a los alumnos de la escuela secundaria técnica no.24 “Rafael Ramírez”.

En Amealco de Bonfil serán entregados 16 mil 624 paquetes de útiles a alumnos de 151 escuelas, de los cuales 54 son preescolares para dos 872 alumnos, 67 primarias para nueve mil 710 estudiantes y 29 secundarias con cuatro 042 jóvenes. Además, se darán mil 309 uniformes para alumnos que ingresan a secundaria.


Otras notas



De nuestra red editorial