×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Urge aprobar Ley de Seguridad Interior en beneficio de fuerzas armadas: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 15/05/2017

El mandatario estatal de Querétaro señaló que esta ley les permitirá a los militares replegarse, poco a poco, a sus cuarteles

 Urge aprobar Ley de Seguridad Interior en beneficio de fuerzas armadas: Pancho Domínguez

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, exhortó, una vez más, al Congreso de la Unión a aprobar la Ley de Seguridad Interior en beneficio de las Fuerzas Armadas de México, en el marco de la conmemoración del CL Aniversario de la Toma de Querétaro por el general Mariano Escobedo, evento en el que estuvo presente el general Gilberto Hernández Abreu, subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena).

En su discurso, destacó que “no existe muro que frene nuestra verdad histórica confirmada por las Fuerzas Armadas, tanto en calles como cuarteles“, por lo que destacó que esta ley les permitirá a los militares replegarse, poco a poco, a sus cuarteles.

Durante el evento celebrado en plaza Fundadores, autoridades del estado de Querétaro encabezaron la ceremonia de entrega de la gran orden “Victoria de la República” en el marco de la conmemoración de este hecho histórico, con el que concluyó la segunda intervención francesa y el segundo imperio mexicano.

Mándele al señor secretario y todas las Fuerzas Armadas nuevamente un exhorto respetuoso a todo el congreso de la unión a aprobar su ley interior. Expreso mi convicción y compromiso, debemos asumir nuestra responsabilidad para que el ejército se repliegue, poco a poco, a sus cuarteles. En Querétaro tenemos una carga histórica que puede presumir poco algún otro estado. Aquí pasaron los padres de la patria, aquí se escribieron páginas gloriosas“, destacó.

Domínguez Servién expresó que en México aún hay retos “que exigen grandeza de quienes tienen responsabilidad de servir a México” y pidió respetar las leyes y hacer cada uno lo que les corresponde; asimismo, aseveró que los enemigos del país son aquellos que atentan contra las instituciones y no el Ejército. El mandaron exaltó que los mexicanos están del lado de las fuerzas armadas quienes velan por construir unidos y con solidez el futuro de la república.

En el evento fueron condecorados Salvador Rueda Smithers, Ana Carolina Ibarra González, Leonor María Ludlow Wiechers, Carlos Herrejón Peredo, Pedro Ángel Palou Pérez, Rodrigo Fernández Chedraui, María Concepción Lambarri Malo, Ángela Moyano Pahissa, Sergio García Ramírez, Enrique Plasencia de la Parra, Guadalupe de la Fuente Salido y Javier Garcíadiego Dantán.

Además de las autoridades municipales y estatales, acudieron integrantes de la Academia Nacional A.C. y de la Academia Nacional de Geografía e Historia.


Otras notas



De nuestra red editorial