×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un total de 395 policías recibirán apoyos por 100 mil pesos para vivienda

Por Karen Munguía - 29/05/2017

De momento, el beneficio es solo para agentes estatales, señaló Francisco Domínguez, gobernador de la entidad

 Un total de 395 policías recibirán apoyos por 100 mil pesos para vivienda

Foto: K. Munguía

Este 2017, un total de 395 elementos de Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General del estado de Querétaro, recibirán cada uno 100 mil pesos para la compra, remodelación o equipamiento de su vivienda, como parte del programa de Sedesoq “Apoyo para vivienda y calidad de vida para el personal facultado para el uso legal de la fuerza”, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Durante la ceremonia de honores a la bandera, el mandatario estatal anunció que esta será la primera vez en la historia de Querétaro en la que se apoya a los elementos del estado para este tema; de aquí al 2021, dijo, se verán beneficiados los elementos policíacos únicamente del estado, con una bolsa de 190 millones de pesos, de recurso propio de estado.

Para que paguen si tienen deuda de la vivienda, para que den el enganche de su vivienda, para que mejoren su vivienda, aumenten un cuarto o baño, sus recámaras, lo que ustedes quieran siempre y cuando sea en su vivienda. Esto no tiene precedente en Querétaro, ni en todo el país, pero compañeras y compañeros del sector policía estatal, se lo merecen. Estos son impuestos de las queretanas y los queretanos y se los damos con mucho orgullo para que sigan poniéndose la camiseta del cuidado de todos los días de las queretanas y los queretanos“, exaltó.

Domínguez Servién señaló, en entrevista, que en el caso de los elementos policíacos de los municipios, será cada autoridad municipal la que tendrá que buscar opciones para apoyar a los oficiales; al respecto, recordó que en su periodo como alcalde de la capital, a través de recursos Subsemun, se logró beneficiar a toda la corporación municipal.

Este 2017, el apoyo será para 176 elementos de la SSC, 46 de la Fiscalía y 173 del Cereso; lo anterior, de acuerdo con el gobernador, permitirá brindar a los oficiales respaldo institucional a cambio de que cada uno de ellos se desempeñe correctamente. Para acceder a este beneficio, aclaró, deberán cumplir ciertos requisitos como control de confianza y conducta.

En la Universidad Politécnica de Querétaro, el gobernador anunció, además, que en 15 días se homologará la capacitación de elementos del estado con lo que los policías podrán ascender a puestos mayores que permitirán un aumento salarial de hasta 10 por ciento, a través de un concurso.


Otras notas



De nuestra red editorial