×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tejeda, Chichimequillas y Juriquilla, algunas colonias donde se han detectado tomas clandestinas: CEA

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2017

Enrique Abedrop, titular de la CEA, informó que en caso de que alguna persona decida acudir por cuenta propia a informar que tiene una toma irregular, la autoridad evitará la sanción y apoyará en la regularización

 Tejeda, Chichimequillas y Juriquilla, algunas colonias donde se han detectado tomas clandestinas: CEA

Tejeda, Chichimequillas y Juriquilla, son algunas de las colonias en las que se han detectado tomas clandestinas de agua, tras recibir los reportes de forma anónima a través del número 2110655, dio a conocer Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Desde el inicio de operación de este número de denuncias se han recibido 397 llamadas, de las cuales 165 han sido para reportar clandestinaje y 232 para reportar otros temas, los cuales se han canalizado al área correspondiente para su atención.

El vocal ejecutivo de la CEA destacó la importancia de denunciar el robo de agua a través de tomas clandestinas, y mencionó que, en caso de que alguna persona decida acudir por cuenta propia a informar que cuenta con una toma irregular, la autoridad tiene disposición de evitar la sanción y apoyar en la regularización.

“Sí es muy importante que se difunda esto, que todas aquellas personas que tienen una toma clandestina o una toma irregular, o sea que no está todavía registrada en la CEA, que acudan por decisión propia no tendrán ninguna sanción, se pueden regularizar. En el caso de los que estamos detectando sí hay consecuencias”, expresó.

El monto de la sanción, indicó, depende del número de integrantes del inmueble y el tiempo calculado, pues, explicó, no es lo mismo una vivienda donde habitan 4 personas que un complejo residencial como Central Park; sin embargo, mencionó que la antigüedad de estas tomas es de dos años promedio.

Entre los lugares donde se ha detectado el clandestinaje está una escuela particular, lo cual calificó de incongruente pues, mencionó, la institución hace el cobro de un servicio que la escuela no usa de forma legal.

El número de denuncia es el 2110655, al cual se puede hablar de forma anónima las 24 horas, los 365 días del año.


Otras notas



De nuestra red editorial