×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Supervisión de ductos de Pemex es tarea del gobierno, no del ejército: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 16/05/2017

El mandatario estatal comentó que ha mantenido diálogo con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, y el administrador general Carlos Treviño, lo que ha permitido a Querétaro avanzar en este tema

 Supervisión de ductos de Pemex es tarea del gobierno, no del ejército: Pancho Domínguez

Foto: K. Munguía

La supervisión de los ductos de Petróleos Mexicanos corresponde a los tres órdenes de gobierno y no al Ejército Mexicano, coincidió Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, quien señaló que es importante que Pemex esté de acuerdo en la participación de los estados para prevenir el robo de hidrocarburo.

En entrevista, comentó que ha mantenido diálogo con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, y el administrador general Carlos Treviño, lo que ha permitido a Querétaro avanzar en este tema, y dejó claro que en la entidad sí se conoce que los ductos de Pemex pasan por los municipio de Pedro Escobedo, San Juan del Río y Corregidora, aunque como gobiernos y seguridad estatal desconocen dónde están las ramificaciones.

En muchos casos no sabemos los gobiernos y sobre todo los cuerpos de Seguridad estatales exactamente dónde están las ramificaciones, dónde están las tomas y difícilmente podemos actuar. Aquí viene una etapa nueva después de Puebla y esto ha detonado“, expresó.

Domínguez Servién agregó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) invitó al titular de Pemex, José Antonio González, para discutir con él la problemática que se ha generado en últimas semanas y no evadir esta situación; e insistió en que la autoridad municipal, estatal y federal deben trabajar de manera coordinada para resolver esta situación.

Primero lo dije ayer, el respaldo al general secretario Cienfuegos, el Ejército no tiene que estar cuidando los ductos de Pemex, ahora estando de acuerdo con el general, que el Ejército Mexicano no tiene que estar cuidando los ductos de Pemex a quién le toca la tarea. Es una tarea compartida, Pemex y los ductos, aún con la reforma energética donde puede haber ductos privados, le corresponde a Pemex“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial