×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Si se aprueba revocación de mandato, Querétaro será referente de democracia: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 11/05/2017

El mandatario indicó que esta propuesta obligará a todos los servidores públicos a trabajar en beneficio del ciudadano, pues, de lo contrario, tendrán que separarse de sus cargos

 Si se aprueba revocación de mandato, Querétaro será referente de democracia: Pancho Domínguez

Foto: K. Munguía

Querétaro será referente en el ejercicio de la democracia de aprobarse en el pleno de la LVIII legislatura del estado la propuesta de renovación de mandato, la cual se sumará a la eliminación del fuero en el país, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que Querétaro sería la primera entidad en aprobar la revocación de mandato, ejercicio de participación ciudadana que permitirá a la sociedad organizarse y solicitar la remoción del cargo de algún funcionario que no realice bien su trabajo.

Muy contento de que lo hayan aprobado en comisión, vamos a ver qué pasa en el pleno, seremos el primer estado si se aprueba y yo lo festejaría, primero por mi parte presentar mi tres de tres año con año hasta mi sexto año, y luego no tener fuero y ahora la revocación de mandato. Esta es la verdadera democracia y seremos ejemplo nacional en cuanto lo vote el congreso“, indicó.

Dominguez Servién indicó que esta propuesta obligará a todos los servidores públicos a trabajar en beneficio del ciudadano, pues, de lo contrario, tendrán que separarse de sus cargos; además, indicó que otro de los temas que se avecina es la reelección, dos procesos democráticos que los obligarán a desarrollar sus funciones en pleno ejercicio de la ley.

La revocación es precisamente para eso, si algún representante que haya llegado por voto popular la ciudadanía quiere provocar la revocación se tendrán que ir y estos elementos son para que de hoy en adelante, si lo aprueban, se vaya el que no haga su trabajo y el que haga su trabajo terminará su periodo. Los alcaldes no nada más entran en el esquema de revocación, ellos tienen reelección igual que los diputados“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial