×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Refrendo para taxistas tendrá un descuento del 50 por ciento en 2017: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 01/05/2017

El objetivo es beneficiar a quienes laboran en este rubro ante el alza de los insumos, afirmó el gobernador de la entidad

 Refrendo para taxistas tendrá un descuento del 50 por ciento en 2017: Pancho Domínguez

Este 2017 el refrendo para taxistas tendrá un descuento del 50 por ciento en beneficio de todos los que laboran en este sector, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, en el marco del desayuno conmemorativo del 1º de mayo.

En su discurso a sindicatos, informó que tras las peticiones de los taxistas en campaña se tomó la decisión de apoyar a este sector debido a las alzas de distintos insumos que han tenido que afrontar; sin embargo, dijo que con este ahorro espera se puedan colocar taxímetros y se registren las aplicaciones como lo han hecho.

Una queja constante era el aumento de refrendo año con año, a partir de este año para los taxis 2017 el refrendo tendrá un descuento del 50 por ciento, vamos a apoyar a los taxistas que son trabajadores del estado, que han sufrido alzas y han tenido que subsanarlas y los vamos a apoyar“, dijo.

En entrevista, el gobernador comentó que para las finanzas del estado esta acción no representa una irresponsabilidad y pidió al Instituto Queretano del Transporte (IQT) pedir a los taxistas invertir en taxímetros para hacerlos más competitivos y eficientes en el servicio que prestan en comparación con servicios de taxi ejecutivo; en total, considerando también a operadores del transporte público, se obtienen 11 millones de pesos por este refrendo.

En Querétaro hay siete mil taxistas, y la intención es apoyar a los operadores del transporte público por el aumento a la gasolina a partir de este año.


Otras notas



De nuestra red editorial